Bioclimatismo
El diseño bioclimático considera la operación de un inmueble en relación con la arquitectura de una manera autosustentable, debe partir de un buen análisis el sitio, de la envolvente, de los materiales y la estructura, de manera que el resultado de este análisis se traduzca en la reducción del consumo de energía logrando los niveles de confort adecuados para que la operación y el bienestar de los usuarios ocurra de manera óptima.
Involucra estrategias de diseño para el manejo de la luz natural, temperatura, humedad relativa, viento, sonido, calidad del aire interior, agua y desechos.
El objetivo principal de la arquitectura bioclimática es lograr todos los tipos de confort para el usuario mediante arquitectura pasiva (sin sistemas artificiales) y su comprensión adecuada del asoleamiento, clima, del sitio y de todas las variables del medio natural.
En segundo lugar, reducir el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles usando sistemas pasivos, donde sea posible, o activos eficientes energéticamente hablando.
Buscando como fin último, la calidad de vida y bienestar de los usuarios de nuestros espacios en armonía con el medio ambiente.